Otros tratamientos
En DENT encontrarás todos los tipos de tratamientos
PERIODONCIA Y PRÓTESIS DENTAL
La prótesis dental
La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura ya existente que requieren sustitución de las mismas pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. En DENT encontrarás todas las soluciones tanto fijas como removibles para poder conseguir resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas dentales. Esto nos permitirá hacer que tu sonrisa recupere su salud y su belleza natural perdida.
La periodoncia
Una sonrisa sana y bonita descansa sobre una encía saneada. Sin ello las piezas dentales pueden verse afectadas tanto en su salud y resistencia así como la estética general de tu boca.
La enfermedad periodontal es la causante de que los dientes pierdan el hueso que les soporta y es la causa más importante de pérdida de dientes
Es importante que acudas al dentista si padeces alguno de estos síntomas:
- Sangrado de encías.
- Retracción de las encías con exposición de las raíces de los dientes.
- Aparición de espacios entre los dientes.
- Encías despegadas del diente.
- Movilidad de dientes o desplazamiento de los mismos.
Tratar y prevenir los problemas de la encía es fundamental aunque a menudo no se atiende a su verdadera importancia. En DENT, nuestro equipo especialista en periodoncia es consciente de esto y por ellos cuidamos de que los tejidos naturales que soportan tus dientes estén sanos y con el mejor aspecto corrigiendo y previniendo cualquier problema en las encías.
ENDODONCIA
Cuando la caries ha llegado al punto de afectar al nervio, éste se infecta y por lo tanto se hace necesaria su extirpación, es decir, la endodoncia
Este tratamiento es la única opción que hay a día de hoy para conservar el diente y su por lo tanto función en la boca una vez la pulpa (nervio) ha tenido que ser extraida.
Durante el tratamiento de endodoncia el especialista eliminará todo el tejido nervioso infectado, se prepararán los conductos o canales y se llenarán de un material que garantizará un sellado eficiente.
En DENT mecanizamos al máximo este proceso para que sea lo más exacto posible, siguiendo un protocolo de alta desinfección, utilizando sistemas de medición de los conductos radiculares con localizadores de ápices y un exhaustivo control radiográfico, todo ello encaminado a conseguir una alta predictibilidad en la ejecución de la técnica.
Así, gracias a este sistema y a diferencia de la endodoncia manual, conseguiremos un tratamiento más rápido, cómodo y de mayor calidad para nuestro paciente, erradicando la infección dental y los síntomas dolorosos. Además la tecnología rotatoria nos permite reducir los tiempos de la intervención pero sobre todo y más importante, permite evitar hacer extracciones dentales innecesarias
Manten siempre tus piezas dentales
PREVENCIÓN E HIGIENE ORAL
En DENT sabemos lo importante que es una buena higiene oral y una buena prevención a la hora de cuidar nuestra boca para evitar problemas futuros y asegurar el éxito de nuestros tratamientos a largo plazo.
Por ello educar a nuestros pacientes en una adecuada higiene oral, entrenarlos en el uso de los distintos medios disponibles, disuadirlos de los malos hábitos (tabaquismo, cepillado horizontal…) es el punto de partida de todo tratamiento.
- Instrucción en higiene oral.
- Fluorizaciones preventivas en pacientes de alto riesgo de caries o con hipersensibilidad dentaria.
- Sellados de fisuras en molares permanentes para prevenir la caries dental
- Eliminación de malos hábitos que pueden derivar en un problema ortodóncico u ortopédico.
Higiene y Prevención
El embarazo y la salud dental
En el embarazo, las mujeres deben vigilar su estado de salud con extrema atención. Uno de los mayores cuidados que deben tener es sobre su salud bucal. Existe una relación muy directa entre la enfermedad periodontal y los nacimientos prematuros y el bajo peso de los niños al nacer.
Durante la etapa de gestación, los dientes y las encías de las madres requieren de una atención especial, por lo que deben cepillarse regularmente y utilizar el hilo dental, comer una dieta equilibrada y visitar a suodontólogo regularmente para reducir los problemas dentales que podrían ser producto del embarazo. Además se deben sustituir los dulces por alimentos más saludables como quesos, frutas frescas o vegetales.
La gingivitis, que se produce cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita la encía, suele ser uno de los problemas más frecuentes durante esta etapa. Sus principales síntomas son las encías enrojecidas, inflamadas, las cuales sangran con facilidad. Esto se debe al incremento de los niveles hormonales, que provoca una reacción aumentada de la encía ante la presencia de irritantes en la placa.
Si los dientes se mantienen limpios, especialmente cerca del borde de la encía, se ayudará a prevenir y a reducir la gingivitis. A fin de evitar complicaciones, las mujeres deberían realizar una consulta previa al odontólogo antes de buscar un embarazo. De esta manera se podría tratar cualquier afección con anterioridad y así reducir los posibles riesgos.
Es por todo ello que durante esta etapa tan delicada de la mujer, no se debe descuidar la salud dental.
En DENT queremos ayudarte, responder a todas tus dudas y preocupaciones, examinar con concienzudamente tus encias y dientes, para que durante esta etapa tan maravillosa la salud bucal, que es tan importante, esté bien controlada y no suponga ningún problema.
¡Por una boca sana y límpia!
ODONTOLOGÍA INFANTIL
En DENT somos conscientes de lo fundamental que es la salud bucal de los más pequeños de la casa, ya que será en estos primeros años de vida hasta la adolescencia cuando los hábitos de higiene oral serán adquiridos y afianzados.
En DENT, nuestro principal objetivo será dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento dental. Para conseguir su cooperación y confianza contamos con odontopediatras especializados, con lo que lograremos crear un buen ambiente para que el niño se lleve una buena experiencia formando así una buena base para futuras interacciones positivas.
En la primera visita, el Odontopediatra examinará los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibiréis información y consejos acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.
Los más pequeños de la casa, ¿cúando empezar?
Según la sociedad española de Odontopediatría, a partir del primer año se debe realizar la primera revisión. Proteger la salud dental del bebé es fundamental y en esta visita se darán y consejos y recomendaciones para los padres, ya que es en estos primeros años de vida del bebé que la higiene oral será llevada a cabo por ellos.
En DENT queremos que la visita al dentista de los más pequeños de la casa sea agradable y divertida, y esto se logra de un modo más sencillo si hacemos que desde pequeños nuestros hijos acudan al dentista con normalidad a hacerse revisiones dentales periódicas con el odontopediatra.